top of page

RESTAURACIÓN Y MISIÓN

Agenda de clases

I. Elegido y protegido por Dios, Isaías 49:1-3.

Los primeros seis ver­ sículos de este texto son el segundo Poema del Siervo. El pueblo, como siervo, ha sido llamado a testificar del amor de Dios desde su nacimiento (Gen. 12:1-3). Pregunte por las cualidades especiales y la protección que Dios le ha dado para que pudiera cumplir su misión.


2. Enviado a ser luz de las naciones. Isaías 49:4-6. 

Localice en el mapa el lugar donde estaba el pueblo de Dios c indique que desde allí habían sido encargados por Dios a ser “luz de las naciones”. Guíe a la clase a leer todos juntos los vv. 4-6 y también la Verdad Central de este estudio. Que en gru­pos pequeños, los alumnos relacionen los puntos sobresalientes en ambas lecturas.


3. Amado y consolado por el Dios incomparable, Isaías 49:14-16.

El pueblo estaba deprimido porque Dios les había abandonado, pero Dios res­ponde con una de las más sentidas expresiones de amor que se encuentran en la Biblia. Lean juntos los vv. 15 y 16. Hablen de cómo Dios nos ama, y quiere que tengamos la seguridad de su amor y consolación. Dé gracias por este amor tan tierno.


4. Restaurado y prosperado, Isaías 49:17-23.

El plan de Dios es para bendecir a su pueblo: los desoladores “se irán”, llegará mucha gente a la ciudad, tendrán muchos hijos, tantos que el lugar quedará estrecho, sus ene­ amigos serán sus siervos y les harán venia. Afirmarán que su Dios es pode­ roso y que “los que esperan en él” no serán avergonzados.

El versículo clave (13) invita a cantar con júbilo por la manera en que Dios ha consolado al pueblo y les ha tenido misericordia. Lean juntos este versículo y entonen una canción que exprese esta verdad. Muestre la tira de papel con la inscripción: “La Misión de Dios... mi misión”. Pregunte: “¿Cuál es la misión de Dios para el mundo?” “¿Cuál es la misión que él tiene para usted?” Pida que varias personas den sus respuestas. Oren dedi­cándose a la misión que Dios tiene para cada uno. Oren por los misioneros de su convención y, si es posible, señale en un mapa el lugar donde están.


APLICACIONES DEL ESTUDIO

Lean juntos las Aplicacionesen el libro del alumno, y agregue aquellas del libro del Maestro que sean pertinentes. Hablen acerca de cómo se pueden aplicar estas enseñanzas en la vida diaria.


PRUEBA

Pida a sus alumnos que respondan en parejas a uno de los ejercicios y com­partan sus respuestas. El segundo ejercicio (indicador) de la prueba lo pue- den responder de manera individual. El próximo estudio es uno de los más amados en Isaías: el del Siervo Sufriente (52:13 a 53:12). Pida que lean el pasaje bíblico y el comentario en sus libros varias veces y que cumplan el plan de lecturas bíblicas diarias. Puede decirles que de manera espontánea pedirá a algunos de los alumnos que compartan con los demás algo de lo que aprendieron en sus lecturas bíblicas. Tome muy en cuenta esta declara­ción, y el próximo estudio no olvide llevar a cabo lo que dijo.

bottom of page